Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

16 noviembre 2014

Seis de Copas


Significado de la carta

El seis de copas es un símbolo de la gran satisfacción por la pasión erótica. También representa la armonía emocional, particularmente como resultado de la franqueza emocional mutua.

En las lecturas nos indica que podemos estar pasando por una etapa de equilibrio, nos envuelve en una atmósfera de gozo y felicidad.

El seis de copas nos invita a reflexionar sobre cómo disfrutamos nuestra vida, debemos preferir estar juntos que individualmente.

Significados en posición normal de esta carta:

El seis de copas evoca un pasado de armonía infantil. Un mundo un tanto irreal, por lo perfecto. Es una carta con un mensaje de nostalgia, de mirar al pasado con muy buenos ojos. También de recordar la infancia y el tiempo feliz que ya hemos vivido.

La carta puede ser una referencia al primer amor, ya sea en sentido figurado (la idea inicial que uno tiene de cómo será el amor de su vida) o real, volviendo a un amor del pasado.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Compasión; empatía
  • Amor en el hogar, armonía
  • Disfrutar de la vida y sus pequeños placeres con inocencia
  • Ser amable, generoso, saber perdonar; una propuesta de paz
  • El plcer de los pequeños actos de compartir y de compasión
  • Recuerdos, sentimentalidad, nostalgia

Significados en posición invertida de esta carta:

El seis de copas en posición invertida lleva a pensar en una infancia poco feliz, más llena de momentos para el olvido.

También puede alertar sobre en ensimismamiento, tener un pensamiento estático incapaz de evolucionar.

Otra posible aproximación puede ser la de mirar el mundo, sobre todo el de las emociones, con ojos "demasiado adultos", ver más intereses y egoísmo que amor desprendido y sentimientos puros.

Simbología

En el Tarot de Rider-Waite, la carta del seis de copas muestra a un hombre, vestido con un traje que recuerda a un duende, dándole a una niña una copa que tiene una flor dentro. Detrás de él, con forma de jarrón, se muestra una copa más grande. En el suelo, se ven las otras cuatro copas que conforman las seis del total.

Al fondo se muestra una escena idílica, pastoral, de un pueblo de postal. Las flores tienen los pétalos en forma de estrella y son de color blanco.

En el Tarot de Marsella, la línea de las tres copas, con su simétrica idéntica, hace pensar en una imagen y su gemela: dos almas iguales a la par que complementarias.



Fuente original: Seis de Copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com