Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

16 noviembre 2014

Nueve de Copas


Significado de la carta

Esta es la carta de la consumación erótica del amor. Cuando esta carta aparece en las lecturas, es por que probablemente estemos en el nivel más alto de la armonía amorosa.

Suelen presentarse oportunidades para fortalecer los sentimientos, aumentar nuestra sensibilidad. Resultan relaciones fugaces, se producen con rapidez y terminan así.

Significados en posición normal de esta carta:

Esta carta nos alerta sobre los goces menos elevados de la vida, pero no por ello menos importantes. El placer físico y el sensual. Una buena comida, disfrutar con la bebida. El deporte, el sexo como actividad física gozosa.

Disfrutar de la vida sin darle muchas vueltas a la cabeza. Recrearse con el momento actual, saber sacarle el jugo.

La carta alerta sobre la consecución de un placer instantáneo, no se refiere tanto a felicidades duraderas sino a instantes placenteros y de felicidad.

Hay quien llama a esta carta la de "los deseos cumplidos".

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Indulgencia, contento, autosatisfacción
  • Tener lo que deseas (y ser autocomplaciente con ello)
  • Experimentar la belleza y el lujo
  • Estar convencido de que eres lo que realmente quieres ser, puesto que tienes lo que has pedido

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida nos alerta sobre excesiva reflexión que nos impide detenernos en los numerosos placeres de la vida. Buscar demasiado arriba sin atreverse a disfrutar sin ir tan alto. Estar bajo los efectos de una gran presión, no poder detenerse a vivir el momento.

También puede tener un significado muy positivo: atenerse a los objetivos propios, sin distraerse con molestias que nos alejen de nuestro objetivo.

Simbología

La carta del nueve de copas, en el Tarot de Rider-Waite, está representada por una figura masculina que mira al frente. Viste con prendas elegantes. Se sienta de forma despreocupada en un banco, con sus brazos cruzados, que simbolizan sastisfacción.

El color de su piel es más oscuro que en la mayoría de cartas de esta baraja. En su cabeza, luce un sombrero de un vistoso color rojo. A su espalda figuran las nueve copas, colocadas en fila, sustentadas sobre una especie de mostrador.

En la representación del Tarot de Marsella, Jodorowsky hace hincapié en la presencia de tres hojas mustias entre las copas del grupo inferior, mientras que se exaltan las otras seis hojas. Es una carta otoñal, con un mensaje de forzada renovación.



Fuente original: Nueve de Copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com