Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

14 noviembre 2014

El Mago


1-EL-MAGO

Significado de la carta

Su figura alcanza de la tierra al cielo y lleva un manto púrpura. Ante él, sobre un altar en forma de cubo, hay cuatro símbolos de magia: el cetro, la copa, la espada y los oros. Su mano derecha apunta al cielo, la izquierda a la tierra. Bajo su manto lleva una túnica blanca ceñida por una serpiente mordiéndose la cola.

Su cara es luminosa y serena, los cuatro elementos que forman el mundo están controlados por el: fuego, agua, aire y tierra.

Esta carta significa el inicio de una nueva relación para una mujer. Indica el comienzo de un nuevo amor, un nuevo amante o una nueva amistad.

Esta carta se carga con la potente energía masculina la cual es dirigida principalmente hacia la sexualidad de la pareja.

Significados en posición normal de esta carta:

El Mago es el poder masculino de la creación, la creación con la fuerza de voluntad y el deseo. En el pensamiento antiguo, es la capacidad de hacer las cosas tan solo por decirlas en voz alta ("Como cuando Dios dijo: ¡Hágase la Luz!, y hubo luz"). Una manera de reflejar esta característica es fijarse que El Mago está representado por el Mercurio. Él representa el don de gentes, un gran conversador, un vendedor. Es también hábil con el juego de manos (Mercurio fue el Dios de los ladrones) y un hombre de medicina, ya sea un médico titulado o alguien tratando de vender pociones de aceite de serpiente.

Los cuatro palos que se pueden ver en su mesa nos recuerdan a los cuatro Ases, que simbolizan las características crudas, sin desarrollar de cada palo de los arcanos menores. Cuando El Mago aparece ante ellas, consigue desarrollar estas cualidades.

El lector de cartas puede interpretar esta carta pensando que el consultante experimentará una visión, una idea, algo mágico, la imagen mental de lo que más deseen: la solución a un problema, una carrera profesional ambiciosa, una vida amorosa, un trabajo.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Acción, Conciencia, Concentración, Potencia.
  • Viabilidad personal, Energía, Creatividad, Movimiento.
  • Precisión, Convicción, Manipulación, Confianza en uno mismo.
  • Ser objetivo, Concentrado, Determinación, Iniciativa.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta puede significar que un manipulador está flotando alrededor, por lo general si está girada. Podrá ser un aprovechado, pero no necesariamente tiene que tener buenos intereses en mente. Incluso puede representar también al propio tarólogo que está realizando la tirada, a su ego o a su propia conciencia. También puede representar a la intoxicación de poder, a tiranía o al uso inadecuado de su poder intrínseco.

Simbología

En la mano derecha de El Mago hay una varita apuntando hacia el cielo, mientras que su mano izquierda está apuntando a la tierra. Este gesto iconográfico tiene múltiples significados, simboliza la inmanencia divina, la capacidad del mago para cerrar la brecha entre el cielo y la tierra.

Sobre la mesa que El Mago tiene delante, se pueden ver los símbolos de los cuatro palos del Tarot y que representan los elementos clásicos: la tierra, aire, fuego y agua. Debajo están las rosas y los lirios, las azucenas y flos campi convallium, transformado en jardín de flores, para mostrar la cultura de la aspiración.



Fuente original: El Mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com