Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

14 noviembre 2014

El Diablo


 

 

carta-el-diablo-pauloakasico-com

Significado de la carta

Descripción

Esta carta habla de la pérdida del amor verdadero amor en aras del placer físico momentáneo.
Si aparece en las lecturas, nos indica que ese impulso ha superado el pensamiento racional y que el deseo físico ha dominado al consultante y a su sentido de moralidad.

Es importante saber que esta carta infringe las normas aceptadas de la sociedad y que puede por lo tanto ser interpretada, con precaución, como la traición de un amor verdadero.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta nos remota al significado de "El Enemigo". Todo lo que actúa en nuestra contra y que nos perjudica y hace daño. Nuestros temores y miedos, la mala suerte y también otras personas que atentan contra nuestra felicidad. Pero no debemos olvidarnos de nosotros mismos, que a veces somos nuestro peor enemigo.

El Diablo es una carta de miedos, de temores que nos paralizan. Puede significar cualquier forma de esclavitud o sumisión, por ejemplo una figura de un jefe muy autoritario y que nos hace la vida imposible o un padre o pareja maltratadores que controlan todos los aspectos de nuestra vida.

Puede referirse a cualquier adicción, al alcohol y las drogas por ejemplo.

A menudo tiene referencias sexuales: todo tipo de perversiones sexuales, o las relaciones que carecen de cualquier sentido emotivo, sólo lo carnal resulta importante.

Todo lo relacionado con "lo oscuro" viene simbolizado por esta carta. Una persona que conjura contra nosotros mediante embrujos podría venir avisada por el Diablo.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Materialismo. Ignorancia. Estancamiento. Auto esclavitud.
  • Lujuria. Egoísmo. Obsesión. Ansiedad. Odio.
  • Ganancia. Hedonismo. Pasión. Instinto animal.
  • Sexualidad. Tentación. Falta de fe. Vicios.
  • Inutilidad. Atracción física. Pesimismo. Errores.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida tiene un significado positivo en algunas ocasiones: estamos saliendo del camino del mal, volviendo hacia lo espiritual y las emociones tras un periodo de abandono en "el lado oscuro". Una recuperación por lo tanto y mejora en nuestra vida.

Pero como extremo de la lectura en posición normal, puede querer decir un total abandono al mundo de la luz, una sumisión absoluta a los vicios, o la voluntad de otra persona.

La dificultad de esta carta está en que puede significar casi dos puntos opuestos, de concepciones muy extremas.

Simbología

En el Tarot de Rider-Waite-Smith la representación de la carta muestra al diablo que se sienta sobre dos demonios de aspecto humano : Un hombre y una mujer que están encadenados a su asiento.

La figura del diablo tiene alas y cuernos, y combina rasgos humanos y bestiales. Muchas versiones modernas de esta carta retratan al diablo como un sátiro. En el Tarot de Marsella, el diablo es retratado con rasgos faciales en lugares insólitos, como una boca de su estómago, los ojos sobre sus rodillas, etc. Además tiene pechos femeninos y genitales masculinos.

Según Waite el diablo está en un altar. La mano derecha del demonio está levantándose, en contraste directo con el Papa subiendo la mano izquierda en bendición. En la mano izquierda El Diablo tiene una gran antorcha invertida hacia la tierra. Un pentagrama invertido aparece sobre su frente.

De él habla Eliphas Levi en su libro Magia Trascendental diciendo lo siguiente:

Un pentagrama invertido, con la proyección de dos puntos hacia arriba, es un símbolo del mal y atrae a las fuerzas siniestras, ya que anula el buen orden de las cosas y demuestra el triunfo de la materia sobre el espíritu. Es la cabra de la lujuria que ataca hacia el cielo con sus cuernos, un signo aborrecido por los Iniciados.

 

 

 



Fuente original: El Diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com