Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

13 noviembre 2014

LA JUSTICIA


carta-la-justicia-pauloakasico-com

Significado de la carta

La Justicia o "la Balanza", es una carta que indica equilibrio en la relación entre un hombre y una mujer; una relación constante con una gran dosis de mutuo respeto.

Esta carta es particularmente importante para evaluar la totalidad y continuidad de la relación a través del tiempo.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta de la justicia aparecerá en aquellos casos en que haya juicios pendientes de resolución, asuntos legales y de negocios que tienen que dirimirse. Relaciones con abogados, jueces y causas policiales.

La Justicia no indica que estos asuntos se resolverán de nuestra parte, sino que "se hará justicia", es decir, que lo que recibiremos será lo adecuado y si no estamos de acuerdo con esto es porque habíamos sobrevalorado nuestras posibilidades.

Otro significado es la necesidad de eliminar los desequilibrios de nuestra vida y en nuestras relaciones personales. En este sentido la carta es una llamada a la acción inmediata. Quizás la relación de pareja sea demasiado desequilibrada, uno de los dos tiene que hacerlo todo mientras que el otro muestra una actitud pasiva.

La justicia también es la carta de las críticas a nuestro trabajo, sobre todo si está relacionado con la escritura, ya sea como escritor o simplemente redactando textos que enviar a clientes.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Distancia, imparcialidad, frialdad, Justicia
  • Objetividad, Crítica, Ser inteligente, Insensibilidad
  • Decisión, Análisis, Intelecto, Realismo, Severidad, Racionalidad
  • Responsabilidad, visión clara, lógica y razón

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida, la carta de la Justicia se referirá a que "se producirá una injusticia", si hay algún asunto pendiente de resolver, este tendrá un final que no se corresponderá con lo correcto. De nuevo esto no tiene por qué significar que nos favorezca o perjudique.

También puede referirse a nuestra dificultad para encontrar ese equilibrio, normalmente debido a que no somos capaces de darnos cuenta de que nos hayamos en una peligrosa situación en la que no hay el balance necesario. Podemos querer mucho a nuestra pareja pero estamos ciegos al hecho de que ella no nos quiere tanto como nosotros le queremos. Este desequilibrio debe solucionarse antes de llegar a males mayores.

Desde el punto de vista de la salud, la carta se referirá a algún problema metabólico, falta de equilibrio en ese sentido. Puede haber una carencia vitamínica, o daños en el hígado, debido a un envenenamiento ligero, como tomar un producto en mal estado.

También puede referirse a que a causa de un accidente estamos pendientes de tomar acciones legales.

Simbología

De la representación de la carta de la Justicia en el Tarot de Marsella, Jodorowsky realiza las siguientes indicaciones:
En sus manos muestra el atributo activo (espada) y atributo receptivo (balanza).

Es la primera carta que mira de frente al consultante. También el Sol y el Juicio lo hacen en la serie de los Arcanos Mayores. La carta mira a los ojos (oponiéndose a la tradición de mostrar a la Justicia con los ojos vendados) del consultante y le exige una acción inmediata.

Bajo su codo muestra una mancha de color violeta: la mayor de todo el Tarot. Es un color bastante excepcional e indica que la Justicia emana de la Sabiduría.

Con la mano con que sujeta la balanza hace un gesto sagrado: los cuatro dedos, que simbolizan las cuatro instancias del ser humano, se reúnen con el pulgar.

En el tocado de la Justicia, sobre el pelo de la mujer aparece un tercer ojo, una nueva señal de la Sabiduría: nada es invisible a su percepción. Este aspecto queda representado en el Rider-Waite mediante una piedra azulada en medio de la corona dorada de la Justicia, a la altura de su tercer ojo.

La espada no está paralela al eje del trono y los dos sillares son diferentes a la vez que asimétricos. Este deseo de evitar simetrías se asocia a la tradición de los constructores de catedrales que asociaban las simetrías con el Diablo.

Los nueve triángulos de su vestido, como las patas de un pájaro, recuerdan al armiño, símbolo de la realeza.

De acuerdo a las cartas originales, como el Tarot de Marsella, la carta de la Justicia tiene el número ocho de la serie, mientras que la Fuerza posee el número once.

Pero la tan influyente baraja de Rider-Waite introdujo el cambio, colocándole el número once a esta carta, para hacer que encajara con la simbología astrológica que asocia la Orden Hermética de la Golden Dawn. Según dicha asociación, la octava carta se asocia con Leo y la onceava con Libra.

En las barajas que sigan la influencia de Rider-Waite (sobre todo en los países que hablan inglés) usarán el número XI para la Justicia, mientras que en los mediterráneos, más seguidores del Tarot de Marsella, será el número VIII el que prevalezca. Ambos son considerados válidos.



Fuente original: LA JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com