Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

14 noviembre 2014

La Torre


latorre-tarot-pauloakasico-com

Significado de la carta

Es posiblemente la carta más negativa de todo el Tarot. Aunque Jodorowsky trata de suavizar los significados y darle un giro positivo, esto no hace sino desprestigiarle. En pocas ocasiones la carta de la Torre tendrá un significado positivo.

Esta es una carta difícil. Indica el cambio rápido y definitivo en una relación de alguien que fue una vez amado. Indica divorcio, infidelidad, un gran número de problemas sexuales, enfermedades venéreas, y probablemente impotencia.

¡Esta es una de las cartas más problemáticas y sería mejor si nunca apareciera!

Significados en posición normal de esta carta:

Esta carta se puede resumir como "El fin del mundo tal y como lo conoces".

Probablemente ocurrirá algo bastante negativo: un accidente, la muerte de un familiar, ser despedido del trabajo, una dolorosa ruptura emocional.

En el mejor de los casos la carta alerta sobre el fin brusco de algo, que quizás no fuera positivo. Puede tratarse de la terminación de una relación de amor tormentosa, o una enfermedad que obliga a una operación. En algunos casos el resultado final puede ser positivo (incluso muy positivo) pero por lo general se trata de un cambio brusco y no deseado.

También puede querer referirse a un estallido repentino de energía. La figura de la Torre tiene connotaciones sexuales y puede referirse a la explosión con que llega el orgasmo.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Caos. Cambio repentino. Impacto. Una época muy negativa.
  • Crisis. Revelación. Irrupción violenta. Darse cuenta de la verdad.
  • Desilusión. Choque. Estallido. Experiencia desagradable.
  • Caída. Ruina. Golpe a nuestro ego. Transformación explosiva.

Significados en posición invertida de esta carta:

Si la carta en posición normal es muy negativa, en invertida no pasa a ser el contrario. Se mantiene el tono de malas noticias, pero estas tardarán en llegar. Puede que ya se haya producido la mala noticia (como la metáfora del incendio de la casa) pero que no nos hayamos enterado aún.

O que una situación insostenible parece persistir en el tiempo, como una enfermedad que se prolonga y parece no tener fin.

Simbología

En el Tarot de Rider, una torre, sobre el campo, con tres ventanas como de castillo es alcanzada en su cumbre por un rayo. El impacto hace que las almenas se desprendan; en Rider, lo que se desprende es una corona.
Como resultado del impacto, se desprenden partículas doradas o bien bolitas de color azul y rojo.
Al parecer dos personas caen como resultado del rayo, aunque en Marsella también pareciera que uno de ellos está buscando algo en el suelo.
En el tarot de Rider, la torre se encuentra en la cima de una montaña. Y las dos personas que caen son un hombre con capa y una mujer que trae una corona.

La carta tiene una representación más clásica en el Tarot de Marsella. La referencia obligada es la figura bíblica de la Torre de Babel, construida por los hombres para llegar hasta Dios y que este destruyera.

En otras barajas las representaciones son bastante diferentes de la figura de la Torre. Hay que observar que la de Visconti-Sforza no aparece esta carta. En la de Minchiate la representación es la de dos mujeres desnudas que escapan de un edificio en llamas. En barajas belgas antiguas la figura se llama "El rayo" y muestra un árbol golpeado por un rayo. En el Tarot de París (del siglo XVII) la carta muestra al Diablo, golpeando sus tambores.

En las barajas francesas, la carta de la Torre recibe habitualmente el nombre de Le Maison Dieu (El Hospital



Fuente original: La Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com