Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

14 noviembre 2014

EL COLGADO


carta-el-ahorcado-PAULOAKASICO-COM

Significado de la carta

Descripción

Una carta difícil. En las lecturas puede interpretarse para un hombre, la presencia de problemas físicos relacionados con la consumación del acto sexual.

Pocas veces funciona como carta "correctiva", mostrándose en su totalidad y permitiendo que la potencia del hombre retorne. Cuando esta carta aparece en la tirada de una mujer confirma las numerosas inhibiciones y problemas de su pasado, que se involucran con su capacidad para conseguir el amor verdadero en cierta etapa de su vida.

Significados en posición normal de esta carta:

Las versiones modernas del Tarot representa un hombre colgado boca abajo por un pie. La ambigüedad se deriva del hecho de que la carta en sí puede considerarse invertida. ¿Es el hombre o el Mundo el que está al revés?

En su libro La clave para la imagen del Tarot, A.E. Waite, el diseñador del Tarot Rider-Waite, escribió de El ahorcado:

Que el rostro del colgado expresa su profunda relajación, no sufre, que la carta, en su conjunto, propone la vida en la suspensión, pero la vida y no muerte. [...] Se ha llamado falsamente una carta de martirio[...] El colgado sabe que después del sagrado misterio de la muerte hay un misterio glorioso de la Resurrección.

A pesar de ser una carta de reflexión y por lo tanto intelectual, no hay que olvidar que el corazón del colgado está por encima de su cabeza. Esto nos lleva al mundo de la reflexión interna convertida en caos ordenado. El corazón piensa y la mente siente.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Suspensión. Situación pendiente de un resultado.
  • Parada. Meditación. Tiempo para la reflexión personal.
  • Una nueva forma de ver las cosas. Aceptación de uno mismo.
  • Un tiempo en el que no se producen cambios.
  • Conformismo. Inactividad. Pasividad.

Significados en posición invertida de esta carta:

Mira a las creencias que le están causando estrés y el estar colgado. Para deshacerse de una creencia limitante hay que crear una nueva imagen en la mente que sea opuesta, afirmar que la creencia no es una realidad, a continuación, generar la emoción contraria.

La carta representa el salir de las ataduras de algunas creencias que tengamos.

Su incapacidad para liberarse de las presiones sociales se produce cuando se hace lo que los demás esperan que hagas, en lugar de escuchar a su Yo "interior".

Su conciencia de la vida se convierte en secundaria y nunca en una experiencia directa. Cuando se tiene miedo a cambiar y luchar contra el "interior" por la libre aceptación del entorno y de las circunstancias, que se ocupan con los asuntos materiales y se niegan a aceptar que hay más vida que el mundo práctico y racional.

Hay que suspender los prejuicios, incluso sus expectativas si espera recibir más de conocimiento. En definitiva, hay que estar dispuestos ahora a hacer que la mente se aclare, busque la reflexión.

Simbología

El colgado, o ahorcado (XII), es el Arcano Mayor número XII. La figura representa a un hombre colgado de un pie, boca abajo. El hombre cuelga de una viga, una cruz o de un árbol. La pierna liberada forma un ángulo de noventa grados respecto de la pierna sujeta. En su cara no se percibe sufrimiento. Por el contrario, es un rostro calmado y en paz consigo mismo.

Dependiendo de la representación, sus manos están atadas o sueltas. A veces se ven caer monedas de sus bolsillos o de las manos.

El nombre de la carta en el Tarot francés, y el original Tarot de Marsella, es Le Pendu. En algunos de los mazos originales a esta carta se le asignó el nombre de El Traidor (Le Traitor).



Fuente original: EL COLGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com