Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

16 noviembre 2014

Reina de Copas


Significado de la carta

La reina de copas es la representación de una personas que viven de sus emociones, las que se dejan llevar por su corazón.

Cuando en las lecturas aparece esta carta puede significar para una mujer, que tiene un alto grado de sensualidad y erotismo, cuando se le presenta a un hombre indica que la mujer representada por la reina de copas es la que anhela para sí. Debemos llevar una vida más emocional.
El amor es la más alta prioridad para esta reina, sigamos su consejo.

Significados en posición normal de esta carta:

La Reina de copas solventa los problemas con amor y afecto. Es empática, romántica, intuitiva, una artista de gran sensibilidad. La gente quiere hacer cosas por ella porque es tan adorable, simpática, amigable. Se deja su corazón en todo lo que hace.

La carta representa a una persona, normalmente una mujer, de éxito, de grandes valores humanos, que se desvive por ayudar a todos y que dispone en su interior de poderosas armas para resolver los problemas de los demás.

La Reina también simboliza a una persona con poderes psíquicos, de trascendencia esotérica. Capaz de volcar sus emociones en la labor de conocer las fuerzas ocultas y hacer que ellas ayuden a los demás.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Una comunión con otros, o empatía hacia ellos
  • Dedicación al hogar y la familia
  • Sensitividad, de naturaleza empática
  • Ser intuitiva

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida, la carta simboliza la división entre las emociones y su aplicación positiva. Puede simbolizar a una persona que se aprovecha de su físico para alcanzar un mayor puesto en una empresa. Alguien poco confiable, engañoso.

Una mujer manipuladora. Alguien de gran poder que utiliza para obtener aquello que desea, sin importarle los sentimientos de los demás.

Simbología

Si el rey flota en su trono sobre las aguas, la Reina de copas es capaz mantenerse entre la tierra y el agua. Sus pies yacen sobre el agua, mientras que su trono está en la tierra. Ella encuentra el equilibrio que escapaba a las posibilidades del Rey.

La Reina de copas es una de las cartas más afortunadas de toda la baraja de Tarot. Recuerda en su mensaje de potencialidades a la carta del Mundo.

El trono está decorado con querubines en forma de sirena, el ser mitológico que a su vez es mitad pez y mitad mujer. De nuevo ese mismo símbolo de mezcolanza.

La Reina es talento creativo aplicado libremente a la consecución de una obra. Une sus emociones y su espiritualidad con su trabajo y su capacidad creadora.

No es una creatividad salvaje, antes bien está totalmente orientada en un sentido práctico.

La Reina sustenta la copa, que es en sí misma un trabajo artístico. Se trata de la copa más decorada de la baraja. Sí la mira fijamente: es su creación de la que se muestra muy orgullosa.



Fuente original: Reina de Copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com