Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

13 noviembre 2014

La Rueda de la Fortuna


carta-la-ruleta-de-la-fortuna-pauloakasico-com

Significado de la carta

Esta carta representa fuertemente el amor y está indicándonos que ¡Un nuevo ciclo amoroso está por comenzar!.

No sabemos si éste es un nuevo amor, la renovación de un viejo amor o uno actual que pasa por una nueva etapa; sin embargo, debemos saber que el cambio será importante y evidente.

Significados en posición normal de esta carta:

La Rueda de la Fortuna alerta sobre cambios importantes en el futuro. Ante esos cambios, nuestra situación puede ser como la de cualquiera de las criaturas que en ella se posan: podemos salir beneficiados y subir, podemos salir perjudicados y bajar o tal vez mantenernos en nuestra posición.

La situación de cambio va a ocurrir. Ante ella debemos estar preparados, según nuestra situación considerar si sólo podemos aspirar a mantenernos donde estábamos. O tal vez sea la gran oportunidad que siempre añorábamos. La Rueda va a girar y es importante darse cuenta de esa oportunidad.

En muchos casos puede referirse a un suceso que vemos hacia el que estamos predestinados. Por ejemplo, por una experiencia que hemos vivido muchas veces en sueños y hacia la que sentimos que se encamina nuestra vida. La Rueda está indicando que ese momento va a llegar.

Del mismo modo se puede encontrar una pareja que uno sienta que es "la elegida", una persona de gran compatibilidad. Esta sensación, más que la compatibilidad en sí misma, es la que alerta la Rueda de la Fortuna.

También puede significar un golpe de suerte, un premio en una lotería.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Punto de inflexión. Oportunidades. Posibilidades.
  • Destino. Fuerzas Superiores. Movimiento.
  • Desarrollo. Actividad. Sorpresas. Expansión.
  • Acontecimientos Repentinos. Velocidad. Nuevos Desarrollos. Ciclos de la Vida.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida parte de la idea de mala suerte. Pero existen otras posibilidades, tal vez más acertadas.

De un lado, la idea de que no estamos preparados para el cambio que se avecina. El giro de la Fortuna ocurrirá en un momento en que no estaremos alerta o aún nos falte tiempo para adquirir lo que necesitamos. Un caso claro es cuando una empresa abre una delegación en otro país, y necesitan personas que conozcan el idioma de ese país: pero el Consultante está todavía en los primeros cursos de aprendizaje de la lengua.

Un significado también posible es el de un giro que pasará ante nosotros sin que nos demos cuenta. Quizás llevábamos mucho tiempo esperando que algo ocurriera y ante nuestros ojos se ha evaporado esa posibilidad.

Simbología

La Rueda de la Fortuna basa su diseño en el concepto medieval de la Rota Fortunae, la rueda del destino que gira y con su movimiento puede llevarnos al éxito o al fracaso.

En el Tarot de Marsella la carta viene representada por tres animales indefinidos, de aspecto humanizado, que hacen oscilar esta rueda. Uno aparece encima del todo: la esfinge. Parece estar inmóvil a pesar de aparecer en una superficie en movimiento. Otro parece estar cayendo mientras un tercero estaría subiendo por la rueda.

En algunas barajas la rueda es accionada por una persona con los ojos vendados.

En el Tarot de Rider-Waite la rueda tiene inscritos una series de dibujos de gran valor simbólico. En cada uno de los ángulos rectos aparece una de las letras T-A-R-O. También muestra símbolos alquímicos que representan los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua.
Estos mismos símbolos pueden verse en la carta del Mago.

En esta versión de Waite también se muestran las criaturas que representan a los cuatro Evangelistas, pero con cuerpo alado: El León, El Toro, El Hombre y el Águila. Junto a ellos aparece la Esfinge, subida encima de la Rueda.

A la derecha, como subiendo, está la figura del Dios Anubis, mientras que bajando por la izquierda aparece la figura de serpiente del Dios Tifón.



Fuente original: La Rueda de la Fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com