Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

14 noviembre 2014

El Loco


tarot_loco-pauloakasico-com

Significado de la carta

Es la figura de un hombre con una expresión medio burlona en su rostro. Su gorro de loco lo lleva puesto de manera errónea en la frente, sus vestidos están rotos por la espalda y lo sigue un lince salvaje.

Ante él, un barranco cruza el camino y un hondo precipicio aguarda al alocado vagabundo. En su espalda sostiene una bolsa que contiene los cuatro símbolos mágicos, el cetro, la copa, la espada y los oros, le pertenecen aunque ignore su uso. Los símbolos no han perdido su poder, pues lo conservan en sí mismos.

Esta carta es la carta de la ilusión, el amor ideal, aquel que no existe en realidad.
Es el sueño con el príncipe guapo montado sobre un caballo blanco o la bella durmiente en un castillo silencioso.

Cuando esta carta aparece en las lecturas, en lo que respecta al amor es muy significativa.
Manifiesta de hecho, lo que el consultante anhela para su ideal, el amor perfecto y el enfrentamiento entre este anhelo y la realidad, por lo que ocasionalmente crea tensión y desilusión.
Esto es válido para ambos: hombres y mujeres. Algunos lectores del Tarot usan esta carta como un comodín, en otras palabras, le da al consultante la posibilidad de encontrar el verdadero amor con cualquier pareja.
Esos consultantes que usan las cualidades de su carácter en la forma correcta, triunfarán en cualquier relación amorosa al mejorarla.

Significados en posición normal de esta carta:

Con el nº 0, el Loco es una carta de posibilidades infinitas. La bolsa en la espalda indica que tiene todo lo que necesita para ser feliz, solo tiene que parar y desempaquetar esa bolsa. Está en el camino de un nuevo comienzo. Sin embargo, esta carta tiene una advertencia: hay que dejar de soñar despierto y de fantasear, hay que vigilar los pasos que uno está dando, para no caer y acabar haciendo el tonto.

Hay que aprender de los errores; las decisiones que tomes en el tema por el que está consultando, marcarán un nuevo rumbo en su vida y puede que la de otras personas también.

Cuando se tengan las ideas claras, se podrán ver las nuevas metas con mayor facilidad, aumentará la fuerza de voluntad y podrá superar cualquier temor que se presente en torno a ese tema. El trabajo duro, la honestidad y la ética son lo más importante; el uso de la sabiduría y de la confianza en el matrimonio y en las relaciones proporcionarán una base firme sobre la que trabajar.

El nombre esotérico del Loco es "Amor", que representa "Bueno" y que enseña cómo se debe pasar de actuar prominentemente con un uso del conocimiento, a una manera de actuar más basada en el amor.

Significados en posición invertida de esta carta:

Sus maravillosas cualidades han quedado bloqueadas, distorsionadas y canalizadas en la dirección equivocada.¿Está su decepción basada en la vinculación emocional con unas expectativas, esperanzas o sueños? ¿Ha fracasado al intentar seguir los propios instintos, negándose a una alternativa en un momento crucial sin escuchar el consejo de los demás?

Hay que explorar todos los aspectos de la vida, aprovechar la energética esencia de lo que se es; ser curioso, hacer preguntas, buscar respuestas y buscar respuestas en el interior, escuchar al interior y ser capaz de conocer la realidad sin miedos. Aprender que ninguna acción o actitud es correcta o incorrecta, salvo en el contexto adecuado. Mantener las expectativas ante algún resultado que normalmente sería imposible; incluso cuando todo parezca estar en contra, siempre hay que esperar lo imposible.

Simbología

En las primeras barajas del Tarot, El Loco estaba representado por un vagabundo. En el Visconti Sforza, está descrito con ropas desgarradas y sin siquiera calzado; portando un palo para defenderse. Tiene lo que parecen serplumas en su pelo.

En el Tarot de Marsella y derivadas, representan a un hombre con barba que porta un sombrero de bufón, que lleva una bolsa con sus pertenencias colgada de un palo que apoya sobre su espalda. Un animal está junto a él, parece un perro o un gato, que le está rompiendo los pantalones.

En la baraja de Rider Waite, El Loco se muestra como un hombre joven que se encuentra de pie al borde de un precipicio. También se puede ver a un perro pequeño junto a él. Porta una rosa en una mano y un envoltorio con sus pertenencias en la otra.



Fuente original: El Loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com