Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

13 noviembre 2014

EL CARRO


EL CARRO

EL CARRO

Significado de la carta

El Carro habla acerca de la concentración, la fuerza de voluntad y la determinación que se necesita para controlar a los caballos y mantenerlos constantemente en el camino que conduce a sus objetivos. La carta está para resolver el conflicto dentro de uno mismo y encontrar el equilibrio necesario para lograr las ambiciones. Como Carole Sédillot escribe en Ombres et Lumières du Tarot: "Para llegar a algún lugar más lejano y llegar más rápido, lo mejor es ser dueño de un vehículo …".

Significados en posición normal de esta carta:

Estructuralmente, El Carro sigue a los amantes . Tras el impulso que nos empuja fuera del Jardín, salimos en nuestro carro y nos marchamos. En ese momento, somos el héroe de nuestra propia historia, tal vez el héroe de la historia de todo el mundo. Esto podría representar Helios, el Dios griego que conduce el carro del Sol en el cielo, llevando la luz a la Tierra. El peligro de esta carta está bien ilustrado por el mito de Phaeton. Entre otras cosas, esta historia ilustra el peligro de llegar demasiado alto sin estar preparados.

Puede lograr su objetivo sólo si va a seguir intentandolo. Se puede avanzar ahora, superar los obstáculos y el conseguir el éxito a través del dinamismo personal. Debe controlar sus emociones y sus sueños; se harán realidad – eliminar todos los obstáculos por lo que tendrá la visión para seguir adelante.

Aprovechar toda la energía y aplicarla con sabiduría. Deje que el alma dirija al espíritu. Descansar, reflexionar y volverse hacia adentro para el análisis, la soledad, la salud y la realización física, sin esfuerzo.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Conquista, Honor, Energía, Victoria.
  • Egocentrismo, Autoconfianza, Condena, Ansiedad.
  • Fuerza de Voluntad, Autoafirmación de voluntad, Control férreo, Disciplina.
  • Inflexibilidad, Exito, Riqueza, Reconocimiento, Impulsividad, Comando, Valentía, Orgullo.

Significados en posición invertida de esta carta:

El enfoque de su fuerza de voluntad ha tenido poco éxito; esta situación está fuera de control. Hay que estar alerta a las situaciones que indican el mal uso de las energías. Reconocer las vibraciones negativas de la injusticia, la fuerza y la presión.

Hay que ser conscientes de que se está perdiendo la energía cuando se cae en emociones que hacer que se tenga que caer en actitudes autoritarias y a la aplicación de fuerza innecesaria en determinados momentos.

Distorsión, demasiada o demasiado poca. Gire sus ruedas, se mueven en la dirección equivocada. Demasiado rápido, demasiado lento o no lo suficiente. La falta de flexibilidad en el movimiento. Huir o correr testarudo en una situación equivocada, la retirada o un ataque insensato. Cambiar de trabajo con demasiada frecuencia o no con suficiente frecuencia. El ejercicio no lo suficientemente necesario o demasiado físico.

Simbología

El Carro se representa como una potente principesca figura sentada en un veloz carro, tirado por dos esfinges o caballos. A menudo hay un motivo en blanco y negro, por ejemplo, uno de los caballos pueden ser negro y el otro blanco. La figura puede estar coronada o no con un casco, y en algunas representaciones tiene alas. El o ella puede tener varita mágica o una espada, símbolo masculino o de otro tipo.



Fuente original: EL CARRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com