Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

15 noviembre 2014

Ocho de Oros


Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

La carta alerta sobre un periodo de aprendizaje. Aún no se está preparado para llegar a ser el nueve de oros, la carta de la riqueza. Pero se está en el camino correcto. El trabajo duro y el no perder el foco en lo que se está realizando llevarán a buen puerto.

La carta puede alertar sobre un nuevo trabajo, en el que al principio uno se encuentra desorientado pero en el que con esfuerzo se puede llegar al éxito profesional.

El esfuerzo y el aprendizaje provocan un cambio en nosotros. Ese cambio es ya de índole espiritual. No hay que temer ese cambio, antes bien reforzarlo.

También simboliza una pasión hacia algo que nos gusta mucho, puede ser un hobby o simplemente el estar en casa con nuestra familia.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Diligencia; Ser competente y trabajar duro
  • Ser meticuloso, orientado hacia los detalles
  • Sentirte absorbido por tu trabajo
  • "La práctica hace al maestro"
  • Una afición muy placentera

Significados en posición invertida de esta carta:

El esfuerzo puede que sea duro pero está mal encaminado. Necesitas la guía de una persona que te permita caminar hacia adelante. Necesitas un maestro para mejorar la forma de realizar tu trabajo.

También puede significar la sensación de que todos nuestros esfuerzos no sirven para nada, que no nos llevarán al estado del nueve de oros, de riqueza. Es una sensación equivocada, salvo que efectivamente no estemos realizando bien nuestros esfuerzos.

Un significado es de alerta ante un esfuerzo que estamos desempeñando, que consume nuestras energías y que realmente no lo merece. ¿Estás enfocado ante algo que te llevará al éxito o no es más que una pérdida de tiempo?

Simbología

En el Tarot Rider, según Edward Waite, la carta del ocho de oros muestra:

Un artista sentado sobre un banco de trabajo, trabaja los oros sobre una piedra y al terminarlos los cuelga como trofeos.

Detrás de su tienda donde trabaja, se aprecia al fondo una ciudad, y un camino amarillo que nos lleva hacia ella. El amarillo simboliza la energía mental. La ciudad la necesidad de dar un sentido a nuestro trabajo.



Fuente original: Ocho de Oros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com