Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

16 noviembre 2014

Cuatro de Copas


Significado de la carta

La carta de cuatro de copas es un símbolo del matrimonio, una institucionalización del amor como un intento de conservarlo.

Al aparecer en las lecturas esta carta nos está mostrando un nuevo sendero, basado en el amor y el respeto mútuo. Una relación armónica y equilibrada.

La gran intensidad del amor puede servirnos para ser creativos y progresar en la vida (cuando estamos involucrados en el arte o la creación).

Significados en posición normal de esta carta:

La situación presente para el consultante es de aburrimiento, apatía. Le cuesta encontrar una motivación en la vida, aunque aparentemente no hay nada anormal en ella.

La persona se encuentra en un punto de su vida en que le cuesta progresar, mejorar su vida. Pero tampoco tiene un objetivo claro de lo que querría hacer.

Puede también referirse a un momento de nuestra vida en que pretendemos reflexionar sobre el pasado, aunque para ello estemos dando de lado importantes oportunidades que se nos presentan en el presente.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Pensamiento ensimismado, melancolía
  • Abstraído en sí mismo, obstinado
  • Una retirada desde una situación emocional, o apartarse de sus emociones en general
  • Guardarse dentro de un caparazón
  • Estar apático, o sentirse emocionamente quemado, instatisfecho de las relaciones amorosas
  • Estar aburrido de que la vida te llame a vivirla, temer esa llamada.

Significados en posición invertida de esta carta:

Al contrario que en el pesimista significado de la posición normal, cuando la carta está invertida se nos presenta un punto de la vida en que es imposible reflexionar, ya que son tantas las preocupaciones que tenemos ante el futuro.

También puede querer decir que valoramos el pasado positivamente y aunque no tenemos tantas experiencias positivas como querríamos, sabemos que en el futuro nos han de llegar esos buenos momentos. Estamos atentos a ellos, tratando de encontrarlos y aprovecharlos.

Un significado muy frecuente para la carta en posición invertida es el de que hemos cerrado nuestro corazón a nuevas experiencias. Vivimos una especie de bloqueo ante nuevas emociones.

Simbología

La representación según el Tarot de Rider-Waite del cuatro de copas, muestra a un hombre que descansa bajo un árbol, con los brazos cruzados. Ante él tiene tres copas, que descansan sobre un prado, un poco alejadas de él.

Una especie de nube se le acerca con la cuarta copa. Las tres copas yacentes simbolizan la experiencia del pasado. El joven no la valora positivamente, le produce aburrimiento y hastío. Está un tanto cansado de la vida, sin razón aparente. No es capaz de valorar la cuarta copa: las nuevas oportunidades que se le presentarán en la vida.

La nube recuerda, según Rachel Pollack, a la nube que emerge en el as de copas. Quiere decir con ello que las nuevas experiencias pueden servir para conseguir la felicidad plena.



Fuente original: Cuatro de Copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com