Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

14 noviembre 2014

El Juicio


carta-el-juicio-pauloakasico-com

Significado de la carta

Esta es una carta que exige un cambio de posición, nos invita a la renovación, a esperar mejores resultados.

También nos recomienda hacer cambios en el entorno de la sexualidad física. Debemos examinar nuestro pasado sexual, si estamos pasando por un periodo conflictivo debemos buscar el consejo de un ser querido.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta alerta sobre un importante cambio en nuestra vida. Estamos ante una posible iluminación, el encontrar el nuevo camino a seguir. El encuentro de una persona con su vocación.

El Consultante puede encontrarse en una encrucijada de su porvenir. Tiene que elegir entre dos alternativas. El Juicio alerta sobre la inevitabilidad de una de ellas.

Las mentiras y los engaños del pasado salen a la luz: ha llegado el tiempo en que a todo se hará justicia. Pero con un ánimo enfocado en el perdón, en un nuevo comienzo.

La carta también representa la búsqueda de la identidad de uno mismo. Se espera ese momento en que uno se encuentre ante el camino correcto.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Juicio. Renacer. Llamada Interior. Absolución.
  • Reinicio. Aceptar los errores y acciones del pasado. Liberación.
  • Perdón. Fin de la represión. Reconciliación. Renovación.
  • Decisión. Salvación. Empezar de nuevo. Esperanza. Redención.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida sugiere siempre un retraso en las decisiones. Nuestro futuro se pospone, no hay una solución final a nuestros problemas, o estos aún no están por llegar.

El Juicio invertido recuerda lo peor de los sistemas legales, la pesadilla de aquel que quiere terminar un proceso que parece infinito, siempre lleno de apelaciones, retrasos y recesos.

Posiblemente el Consultante esté a la espera de una solución a problemas legales. Esta solución tardará en llegar, no se habla de si será positiva o negativa.

Simbología

La carta del Juicio representa la imagen cristiana de la Resurrección antes del Juicio Final. La llamada a los muertos.
Un ángel, posiblemente Gabriel, aparece en el dibujo. Sopla una gran trompeta, de la que cuelga una bandera blanca con una cruz roja, probablemente la Cruz de San Jorge.

Un grupo de personas (un hombre, una mujer y un niño) de figura grisácea aparecen de pie, con los brazos alzados, mirando al ángel emocionados. La gente parece que sale de tumbas y nichos.

Hay unas altas cumbres montañosas que se ven al fondo de la imagen, casi parecen glaciares por su color blanco y azulado. Estos representan dificultades incapaces de superar y la imposibilidad de evitar el Juicio.

También pueden significar una referencia a los océanos que se liberan de los cuerpos de las personas muertas el día del juicio, de acuerdo al texto de la Primera epístola a los tesalonicenses de la Biblia.



Fuente original: El Juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com