Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

17 noviembre 2014

Reina de Bastos


Significado de la carta

La personalidad de la reina de bastos combina la energía positiva del fuego con el enfoque interior de una reina. Es una de las más populares en su clase. Es atractiva y bien parecida en el sentido tradicional. Su sonrisa y su manera natural de hacer amigos es admirable.

Su energía es contagiosa y su entusiasmo es total. No importa lo que haga siempre lo hace con animo y dedicación. Ella siempre esta feliz y sonriente viendo lo positivo de la situación. Su vida esta llena y ocupada, y ella la 'prefiere de esta manera. Se mantiene asi porque es saludable, es una buena atleta y es fuerte y coordinada, no es arrogante, tiene fe en sus habilidades. Su discreta auto confianza proviene del conocimiento que tiene de implementar todo lo que tiene en mente.

En las lecturas la reina de bastos nos sugiere pensar y sentir como ella , por ejemplo sentirnos atractivos, y llenos de energía y creer en nosotros mismos.
Esta carta también representa al hombre o a la mujer como ella, o una atmósfera de felicidad y entusiasmo.

Significados en posición normal de esta carta:

La naturaleza bondadosa de la Reina y la buena energía que tiene hacen que su valor sea incalculable en situaciones de crisis o de desastre. Podemos ver que es el tipo de persona que se hace cargo de un hogar cuando alguien tiene un problema y al mismo tiempo le ofrece consejos, consuelo y ayuda emocional; esta forma de ser es un impulso natural más que un sentido del deber.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Abierto y caliente.
  • Una persona que anima a alguien.
  • Feliz, positivo, disposición alegre, radiante.
  • La "otra mujer".

Significados en posición invertida de esta carta:

Al mismo tiempo esta buena naturaleza necesita una respuesta en un camino correcto. Demasiados desastres o demasiados reveses en la vida (demasiada debilidad en una persona puede provocar una tendencia a creer que se es "desgraciado"), y una mala racha puede emerger. Entonces, la Reina se vuelve tramposa, celosa, infiel o alguien amarga.

Simbología

A diferencia del ímpetu y la impaciencia del Rey, la Reina se sienta en su trono y se queda en él. Su corona esta floreciendo, su vestido brilla como el Sol. A diferencia de las demás Reinas, ella se sienta con las piernas abiertas, indicando una energía sexual. Ella muestra una apreciación de la vida similar al Fuego, caliente, pasional muy solidamente en el mundo.

Como el Rey, ella es honesta y sincera, sin ver ningún propósito de engaño o maldad. Es más sensible que el Rey, ella se demuestra el amor por la vida y por los demás.

Un gato negro guarda su trono. En la tradición Cristiana, el Diablo volvió negro al gato con un conjuro para que guardara a la Reina de los ataques. El significado es menos melodramático en realidad. A veces si una persona ama la vida, el mundo aparece en respuesta protegiendo a esa persona y ofreciendole experiencias excitantes. El gato negro representa esta respuesta de la naturaleza a alguien con fiera diversión.



Fuente original: Reina de Bastos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com