Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

14 noviembre 2014

La Estrella


carta-la-estrella-pauloakasico-com

Significado de la carta

Esta carta simboliza nuevas esperanzas. Es importante cuando le sigue a una carta que indica crisis, rompimiento o desgaste físico.

En las lecturas nos demuestra nuestra capacidad para la reparación de una ruptura. Esta carta es poderosa. Su ventaja está en el hecho de que la "oscurecen" los problemas momentáneos y el dar a conocer las bases del verdadero amor… si éste existe realmente en nuestras vidas.

Significados en posición normal de esta carta:

La Estrella es una carta que ante todo significa esperanza en lo venidero. Es una de las cartas más favorables posibles y su mensaje es el de "conseguirás lo que deseas en el futuro".

La carta de la Estrella alerta sobre un buen fin para nuestros deseos, a veces a causa de una ayuda inesperada, de última hora. El aire angelical persiste en toda la representación de la carta: tu ángel de la guarda conspirará en tu favor.

La Estrella es también carta de equilibrio y de armonía. Una sabia postura ante nuestro futuro, saber coordinar nuestra vida terrenal con la espiritual.

La carta en resumidas cuentas suele lanzar un mensaje de esperanza, de optimismo y de futuro prometedor.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Libre, sin calma, amor fluye, tranquilidad, pura esencia
  • Serenidad, esperanza, inspiración, generosidad
  • Pensamiento positivo, Alegría, Regeneración, Fe
  • Buena voluntad, Optimismo, Renovación, armonía de las fuerzas

Significados en posición invertida de esta carta:

En la carta invertida se resalta el aspecto fútil de verter agua sobre la tierra. La Estrella invertida sugiere un desperdicio de nuestras energías en tareas que no nos llevarán a nada. También la carta se refiere a un desequilibrio entre nuestras acciones y nuestros deseos.

Ante la Estrella invertida es importante ponderar si estamos en el camino adecuado, si lo que estamos realizando es lo que deseamos para el futuro. Pues el mensaje alerta que posiblemente no consigamos lo que deseamos.

No se trata tanto de que no podamos aspirar a lo que queremos, sino que hemos emprendido una ruta errónea, que nos hará perder tiempo y energías.

Un significado sencillo y frecuente para la carta invertida es el de simple mala suerte, una racha negativa nos espera.

Simbología

En la representación de Rider-Waite de la carta La Estrella, se muestra a una mujer desnuda se arrodilla frente al agua. Tiene un pie en el agua y otro sobre la tierra. Encima de su cabeza hay una gran estrella amarilla de ocho puntas que brilla. Junto a esta, otras siete estrellas menores, de color blanco, también lucen en el cielo claro, de un azul inmaculado.

La mujer sostiene en cada mano una jarra. De una jarra vierte el líquido en el agua, de la otra lo vierte sobre la tierra. Este gesto, junto a la posición de sus pies, demuestra su equilibrio entre la tierra y el agua, el subconsciente y lo terrenal.

En otras barajas aparece una mujer de más edad (o incluso a veces un hombre).

En el Tarot de Marsella se ven dos árboles o arbustos al fondo de la imagen. En el Rider sólo a la derecha aparece un árbol y sobre él un pájaro, posiblemente un ibis. En la versión restaurada de Jodorowsky para el Tarot de Marsella, aparece un pájaro negro sobre uno de los árboles.

El ombligo de la mujer suele estar acentuado y resaltado en la representación de la carta.



Fuente original: La Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com