Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

10 mayo 2016

Terapia Ocupacional


El tratamiento de terapia ocupacional se centra en ayudar a las personas con una discapacidad física, sensorial o cognitiva para que sean lo más independientes posible en todos los aspectos de su vida. La terapia ocupacional puede ayudar a niños con diferentes necesidades a mejorar sus habilidades cognitivas, físicas, sensoriales y motrices, y a mejorar su autoestima y su satisfacción.

Probablemente, algunas personas crean que la terapia ocupacional es solo para adultos; después de todo, los niños no tienen ocupaciones. Pero el principal trabajo de un niño es jugar y aprender, y los terapeutas ocupacionales pueden evaluar las habilidades de los niños para jugar, desempeñarse en la escuela y realizar las actividades cotidianas, y ver si coinciden con lo que se considera adecuado para su edad desde el punto de vista del desarrollo.

De acuerdo con la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA), además de tratar el bienestar físico de una persona, los terapeutas ocupacionales se ocupan de los factores psicológicos, sociales y ambientales que pueden afectar el funcionamiento de diferentes maneras. Este enfoque convierte a la terapia ocupacional en una parte fundamental de la atención médica de algunos niños.

En términos sencillos un terapeuta ocupacional es aquella persona que ayuda a otras de una forma terapéutica, a participar en sus actividades cotidianas y/u ocupaciones tanto deseadas como necesarias.

¿Cuáles son las prestaciones más comunes de estos profesionales?
Los servicios que puede ofrecer un terapeuta ocupacional van desde la evaluación individualizada en la que el terapeuta ocupacional junto con el propio paciente y familia determinan los objetivos a conseguir, hasta el asegurarse de que se están cumpliendo o constatar si se han producido cambios en el plan trazado.

Por lo general, su labor consiste en auxiliar a las personas con algún tipo de discapacidad a integrarse de una manera completa en situaciones cotidianas tanto escolares (en los niños) como sociales, favorecer la recuperación de las habilidades perdidas o reducidas debido a accidentes u otras problemáticas, a la vez que ofrecer apoyo a ancianos que están ya experimentando cambios físicos y cognitivos.

Asimismo, pueden efectuar evaluaciones de comprensión dentro del ambiente familiar del paciente y su entorno (laboral, escolar), dar recomendaciones para ser utilizadas en equipos adaptativos y de aprendizaje y guiar a los miembros de la familia y cuidadores.

Los terapeutas ocupacionales disponen de una amplia capacidad profesional que les permite conseguir un ajuste del entorno al paciente y también que éste se integre perfectamente al equipo terapéutico.

Sus capacidades incluyen además las de enseñar y facilitar la obtención de prácticas tales como: asertividad, habilidades cognitivas (solución de problemas), independencia y capacidad para utilizar los recursos comunitarios, control del tiempo y de la medicación, higiene diaria, así como manejo del estrés y de las relaciones interpersonales y sociales.

¿Dónde prestan sus servicios?
Son innumerables los lugares en los que un terapeuta ocupacional puede aportar sus conocimientos: centros de día para adultos, agencias de cuidados a domicilio, programas de rehabilitación de la comunidad, clínicas de salud mental, programas en casas de acogida, clínicas psiquiátricas ambulatorias, talleres terapéuticos, programas de apoyo concertados para grupos o particulares, entre otros.

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

(más…)

Compartelo con tus amigos


Fuente original: Terapia Ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com