Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

16 mayo 2016

Terapia de recuperacion de Pareja


terapias de pareja 2 Las crisis matrimoniales son muy comunes y afectan a casi todas las parejas que llevan ya algunos años de convivencia. A veces, los problemas se pueden arreglar solos y otras veces es necesario buscar ayuda profesional, para mejorar la calidad de la relación.

Es en ese momento cuando, en algunos casos, se producen discusiones en la pareja ya que, generalmente, el marido opina "todo se solucionará por si solo" mientras que la esposa piensa que "sin ayuda, las cosas no cambiarán".

En un gran porcentaje de casos "gana" el marido, se deja pasar el tiempo, nada cambia y lo único que cambia es que la relación se desgasta y, si no se reacciona a tiempo buscando ayuda especializada, se puede llegar a la ruptura.

¿Cuál es el momento adecuado para ir a terapia de pareja?

Antes que nada, si te estás planteando está pregunta es porque – intrínsecamente- reconoces que hay un problema que precisa de solución. Por tanto, vaya por delante que ya debes felicitarte por haber tomado conciencia -aunque sea unilateral- de que algo falla en vuestra relación.

La mayoría de las parejas que llegan a terapia suelen decir: "nos queremos pero es no basta". Y es cierto, el amor sólo no es suficiente por muy idealizado que tengamos al otro.

Los problemas más frecuentes que se ven en la consulta del psicoterapeuta son:

  • falta de comunicación: se sienten"como si hablarán en idiomas diferentes"

  • celos

  • desacuerdos

  • discrepancias educativas que uno de los dos halla intolerables

  • disminución del deseo sexual

  • problemas en la percepción de la relación con el otro (no se sienten queridos o deseados)

  • emociones "tóxicas"

  • problemas en la aceptación de los logros del otro.

Cuando todos estos problemas -que suceden con cierta normalidad, en cualquier pareja- ocurren con una intensidad mayor, producen discusiones importantes y ponen en peligro la continuidad de la pareja como tal, es el momento de acudir a un terapeuta de pareja antes de que la situación se os vaya de la manos y acabe siendo irremediable.

Pero, ¿es útil la terapia de pareja?

Los resultados son favorables en el 80% de los casos y, si el compromiso de la pareja es alto -cosa que no sucede en la situación planteada- el éxito puede llegar al 100%.

De cualquier manera, la terapia de pareja implica una solución pero tanto en sentido positivo como negativo. Es decir, hay parejas que vienen estando seguras que "el amor se ha acabado" o "no perdonaré nunca la infidelidad, me ha hecho mucho daño" y lo que desean es separarse pero sin llegar a odiarse.

En cambio, lo más común, es que acudan parejas a intentar reconciliarse, aprender a comunicarse, a escuchar más y mejor al otro, a aprender a reconocer las necesidades del otro.

La persona reticente a la terapia debe pensar que el terapeuta es un psicólogo con formación en Terapia de Pareja y Sexual, cuya misión no es actuar de juez, ni declinar la balanza hacia quien tiene más/menos razón o más/menos culpa. El terapeuta "no está de parte de nadie", sino que su objetivo es ayudarles, poniendo todo su interés y profesionalidad.

Mi pareja no quiere ir a terapia ¿puedo hacer yo algo?

¡Claro que sí! De hecho, si le has propuesto una terapia ya, en diversas ocasiones, y se ha negado, te diría que no insistas. ¿Sorprendido? No tendrías porqué: empieza tú mismo a hacer cambios en ti porque estos repercutirán en la relación.

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

(más…)

Compartelo con tus amigos


Fuente original: Terapia de recuperacion de Pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com