Consultas tarot personalizada, cursos, terapias, iniciones - Paulo Akasico y Lucia Aranda

19 febrero 2015

Año Nuevo Chino


También conocido en el occidente como Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más significativa del calendario chino. El Año nuevo lunar, otro nombre con el que también se le conoce, es celebrada en otros países del este de Asia con gran devoción.

Durante las fechas cercanas al año nuevo, las familias limpian las casas, alejan la basura y preparan sus mentes, cuerpos y hogares para recibir la buena fortuna y suerte que les traerá el año nuevo, todo ello a través de diferentes costumbres que van desde los platos hípicos para la cena de "noche vieja", hasta la conocida tradición del "sobre rojo", mediante la cual se reparten buenos deseos o dinero para atraer la fortuna.

Origen
Muchas leyendas cuentan el origen de esta costumbre. La más conocida habla de una carrera realizada por el Emperador Jade, en la cual se determinaría que animales se incluirían en el zodíaco de acuerdo al orden de llegada. Es así como se tiene los 12 signos: Perro, Cerdo, Rata, Buey,m Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo.

19 Febrero 2015
Esta es la fecha en la que se celebró el año 4713 de acuerdo al calendario chino, y el cual estará bajo la influencia de la Cabra Verde o Cabra de Madera. Este año estará enmarcado por a palabra "Espiritualidad", área que estará por encima de lo material y ayudará a equilibrar nuestras vidas.

Es uno de los años lunares chinos que más demora en empezar, denotando su característica principal: la calma. Este año estará lleno de acontecimientos que se irán desarrollando despacio y de forma espontánea. Estas características irán afectando de forma diferente los distintos signos del zodíaco chino.

ChiangMaiLanterns_20121127

Gracias a la naturaleza equilibrada de la cabra, este año estará lleno de buena fortuna para todos, capacitando las oportunidades laborales y económicas al máximo. Al ser el octavo signo zodiacal, la cabra es símbolo de paz y prosperidad. Este año se presenta como uno de los mejores para empezar a estabilizarse.



Fuente original: Año Nuevo Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:...

Entradas populares

Archivo www.PauloAkasico.com

RSS www.PauloAkasico.com