Línea de la cabeza
La línea de la cabeza, la más importante, muestra la personalidad. Si es larga señala una gran imaginación; si es profunda, inteligencia.
Si la mano izquierda la tiene descendente y la derecha se endereza significa que la persona no ha podido seguir su tendencia natural. Si en la primera es menos profunda que en la derecha, la persona habrá cultivado su inteligencia, y probablemente sea un autodidacta.
Si es larga significa inteligencia y capacidad de estudio.
La corta indica una inteligencia detallista y metódica
Una línea bifurcada supone creatividad, fantasía, imaginación.
Una línea recta indica una personalidad más racional que emocional.
La línea con ondulaciones revela una gran preocupación por la opinión de los demás.
Las uñas puntiagudas indican simpatía y tolerancia; las rectangulares sentido práctico, intuición y sensibilidad; las triangulares una personalidad introvertida y ordenada.
Línea del corazón
La línea del corazón indica la parte afectiva de la persona. Cuanto más larga, profunda y bien dibujada, indicará más afectuosidad, entusiasmo y generosidad en la persona.
Cuando nace entre el índice y el mediano, indica profundidad de sentimientos, pero dificultad en expresarlos. Cuando termina más allá de la palma, la persona será celosa, y si se une a la de la cabeza, tomará siempre los sentimientos como base para sus decisiones.
Si es recta supone un carácter frío y poco sentimental.
Los ramales ascendentes indican simpatía, si descienden son problemas sentimentales.
Si está alejada de la base de los dedos refleja un fuerte atractivo sexual.
Una línea larga indica gran capacidad de dar y recibir afecto.
Una horquilla indica las capacidades necesarias para un matrimonio de éxito.
Una bifurcación de tres puntas refleja suerte en el amor.
Si está entrecortada por varios trazos, la persona teme por su salud y la felicidad de los suyos. Si es muy delgada, muestra frialdad y ausencia de sentimientos.
La línea de la vida
La Línea de la vida muestra el paso del tiempo y los acontecimientos importantes. Si se dirige al interior del Monte de Venus será una persona de pocas defensas y vitalidad. Si lo rodea, es al contrario.
Si nace más cerca del pulgar que del índice significa que la persona probablemente permanecerá pasivo durante mucho tiempo antes de actuar. Si nace más cerca del índice, será una personalidad de fuerte voluntad y perseverancia.
Con poca curvatura indica un carácter seco y con pocos impulsos sexuales.
Si es muy curvada supone un carácter impulsivo y apasionado.
Si está próxima a la línea de la cabeza refleja poca confianza en sí mismo.
Cuando acaba en el Monte de Venus significa un espíritu hogareño y familiar.
Una línea terminada en el Monte de la Luna refleja un espíritu viajero y aventurero.
Una horquilla al final establece el equilibrio entre la aventura y el espíritu familiar.
Por el monte de Venus aparecen a veces algunas líneas, que simbolizan niños. Si se mantienen en el tiempo es que están bien cuidados.
Cinturón de Venus
El cinturón de venus no se presenta en todas las personas, sino únicamente en las personas extrovertidas.
Un solo trazo indica egocentrismo, pero varios trazos quebrados significan tendencia a aventuras turbias y una imaginación mórbida.
Línea de la Familia
En torno a la base del pulgar se forma la Línea de la Familia. Su ausencia muestra desapego por la vida familiar o su ausencia.
Si la persona concede gran importancia a la familia, esta línea presentará forma de cadena.
Si de ella salen pequeñas líneas transversales en dirección a la línea de la vida, la persona habrá tenido cambios importantes en su vida.
Línea del destino
La línea del Destino no aparece en todas las personas.
Si nace del monte de Neptuno hacia el de Saturno será una persona equilibrada y de gran suerte y éxito.
Si nace de la Línea de la Vida el éxito será fruto del esfuerzo personal.
Montes de las manos. Cómo leer la mano para adivinar el futuro
La palma se divide en siete montes o regiones:
Monte del Sol: su desarrollo indica una persona extremista en sus sentimientos, de fuerte personalidad y generosidad. Gran entusiasmo por la vida.
Monte de Júpiter: representa la capacidad de relación con los demás. Si es redondeado indica una personalidad dominante.
Monte de Saturno: su presencia marcada supone tendencia a la soledad y ambición. Su ausencia, frivolidad y superficialidad.
Monte de Mercurio: relacionado por la forma como se marca la línea de la cabeza, indica inteligencia si está bien definido y desorden mental si no se marca.
Monte de Venus: Implica un temperamento artístico, con inquietud por la opinión de los demás. Suele indicar buena salud y una sensualidad siempre despierta.
Monte de la Luna: Define la inclinación al viaje y la aventura, las facultades de la imaginación y el idealismo. Poco marcado indica poca imaginación pero buen razonamiento.
Marte Positivo: al cerrar el puño se forma un monte en la base del pulgar que señala la valentía hacia la vida, la ambición y tenacidad. También señala un cierto descontrol sobre las emociones y cierta violencia.
Marte Negativo se forma bajo el dedo meñique al cerrar el puño. Indica la elevación moral de la persona, su altruismo y adaptabilidad.
El dedo meñique indica la inteligencia y capacidad de comunicación. Cuando llega más lejos que la primera falange del anular implica claridad de ideas. Cuando es más corto supone un gran ingenio.
El dedo anular señala la sensibilidad por el arte. Si llega más allá de la mitad de la primera falange del dedo corazón, implica introversión y espíritu artístico. Si es más corto será una persona apasionada sin interés por el arte.
El dedo corazón informa del destino y la independencia. La longitud normal es de ocho décimas partes la longitud de la palma. Más largo denota una personalidad desconfiada y pesimista. Más corto indica melancolía y destino cambiante.
El dedo índice habla de ambición y religión. Si llega más allá de la mitad de la primera falange del corazón, será romántico pero no ardiente. Si es corto demostrará poca ambición y carácter.
El dedo pulgar se refiere a la voluntad, iniciativa y vitalidad sexual. Normalmente alcanza la mitad de la tercera falange del índice. Si es más largo supone dotes de mando, voluntad y tozudez. Si es más corto, reflejará un carácter débil y voluble.
Fuente original: Líneas de la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario